En solo seis meses de gestión, Pedro Castillo tomó juramento de su tercer gabinete ministerial. Tras la salida de Mirtha Vásquez, el presidente eligió al congresista Héctor Valer para que sea el nuevo premier.
Valer es calificado por un gran sector de la ciudadanía como un tránsfuga, ya que también en solo seis meses ha pasado por tres bancadas distintas y hasta de posiciones antagónicas. Fue elegido parlamentario por el partido Renovación Popular, luego pasó a las filas de Somos Perú-Partido Morado, y actualmente conforma la agrupación Perú Democrático, nuevo bloque conformado por exmiembros de Perú Libre.
Una de las principales coincidencias entre Castillo y Valer es la búsqueda de la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar nuestra actual Constitución Política.
Nueve ministros fueron removidos de sus cargos, entre ellos el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Asimismo, no van más Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), Óscar Maúrtua (Cancillería) y Rubén Ramírez (Ambiente).
Luego de la juramentación del nuevo gabinete, la bancada Fuerza Popular adelantó que no le dará su voto de confianza e instó a las demás agrupaciones democráticas a hacer lo propio.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…