Se conocieron las nuevas restricciones que prepara el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 en las fiestas de fin de año. Además de la confirmada ampliación del toque de queda, los aforos que habían alcanzado el 80 % de capacidad permitida se reducirían hasta 60 %.
Según un estudio de Apoyo Internacional, los toques de queda no ayudaron a frenar las muertes por coronavirus, a diferencia de la vacunación. Asimismo, en otras ciudades latinoamericanas no se aplica esta medida, como Santiago, Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, entre otros.
Lo que sí frena los toques de queda es la recuperación del empleo, principalmente del rubro restaurantes, pero también en el comercio minorista y en el sector de recreación.
En una reciente encuesta de Ipsos Perú, el 48 % de peruanos señaló que la principal medida que debería aplicar el Gobierno para frenar una nueva ola de contagios de COVID-19 es la vacunación. En la misma línea, el 80 % se manifestó en contra de restringir el movimiento de las personas con medidas como cuarentenas, toques de queda e inmovilización dominical.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Junta Nacional de Justicia…
El Ejecutivo avanza con rapidez…
El Gobierno Regional de Lambayeque…
El empresario Diego de la Torre…