En un claro mensaje de compromiso con el derecho internacional, el Gobierno del Perú ha emitido un comunicado oficial rechazando en términos contundentes cualquier infracción a las normas establecidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
Este pronunciamiento surge en el contexto del reciente impasse entre Ecuador y México, destacando la importancia de garantizar la convivencia pacífica entre Estados mediante el estricto apego a las disposiciones legales y los tratados internacionales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha enfatizado la trascendencia del respeto al derecho diplomático y el cumplimiento cabal de las obligaciones internacionales como pilares fundamentales para la estabilidad y armonía entre naciones.
Asimismo, insta a los Gobiernos de Ecuador y México a resolver sus diferencias mediante el diálogo, en conformidad con los preceptos del derecho internacional y en consonancia con el espíritu de integración latinoamericana.
Este comunicado refleja el compromiso inquebrantable del Perú con los principios de paz, justicia y cooperación entre naciones, reafirmando su posición como actor responsable en la arena internacional.
Fuente: CanalB
La Agencia de Promoción de la…
La firma de la autógrafa de ley…
El jefe interino de la Oficina…
Un personero de Juntos por el…
El coronel PNP (r) Max Anhuamán,…