El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, anteriormente titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue censurado por el Pleno del Congreso de la República “por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo”.
La votación de la moción fue de 94 votos a favor, 14 votos en contra y 8 abstenciones, y ahora corresponde al presidente Pedro Castillo designar a su reemplazo en las próximas 72 horas.
Alvarado es uno de los pocos ministros que ha estado desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo, y su salida se debe fundamentalmente a los graves cuestionamientos que, según tesis fiscales, lo ponen como presunto lugarteniente de una organización criminal liderada por el propio presidente Castillo.
Dicha red ya ha puesto tras las rejas a dos personas clave en el entorno político y familiar del jefe de Estado, José Nenil Medina, el alcalde de Anguía que habría cumplido las funciones de cajero, y Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, criada como hija por la pareja presidencial.