Geiner Alvarado se convirtió en el quinto ministro del presidente Pedro Castillo que termina censurado por el Congreso de la República. Antes que él, corrieron por la misma suerte Carlos Gallardo de Educación, Hernán Condori de Salud, Betssy Chávez de Trabajo y Dimitri Senmache del Interior.
Los principales cuestionamientos al saliente ministro son el testimonio del empresario Hugo Espino, que indicó que Alvarado fue puesto en Vivienda para que las adjudicaciones ‘salgan rápido’; asimismo, otro colaborador eficaz aseveró que el dueño de la casa del pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez, fue quien pidió dicho nombramiento.
Por su parte, otro colaborador eficaz aseguró que el hoy preso alcalde de Anguía era el nexo con el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado; y finalmente se revelaron documentos que desmienten a Alvarado, que declaró que su sector no impulsó el DU 102-2021, que habría beneficiado a la presunta red criminal.
Willy Huerta podría ser el siguiente ministro censurado
Dos días después de la interpelación de Alvarado se hizo lo propio en el Congreso de la República con el ministro del Interior, Willy Huerta. Ahora, podría resultar censurado por los cambios en los altos mandos en la Policía Nacional y por la remoción y restitución del coronel Harvey Colchado de la Digimin.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
El ministro de Desarrollo Agrario…
La fiscal Marita Barreto ha retomado…