El régimen especial de planilla llamado Fondo de Apoyo Gerencial - FAG, que permitió la contratación del controvertido asesor presidencial Biberto Castillo, también favoreció la llegada de otros trabajadores con un sueldo muy por encima del promedio.
Entre ellos se encuentran Demetrio Rojas con un sueldo de 15 mil 600 soles, Manuel Manrique, Pablo Hernández, Ysmael Mayurí y Sandra Maribel, los cuatro con un sueldo de 15 mil soles, Heli Hernando Cárdenas y Alejandro Aponte con un sueldo de 11 mil soles, Norman Coronel y Jorge Ricardo Alva con un sueldo de 10 mil soles, entre otros.
Este régimen permite incorporar al sector público a personal supuestamente especializado, pero sin que pasen por un proceso de selección regular.
Algunos de los contratados aún continúan en sus puestos, a través de los cuales se reunieron con autoridades políticas, empresarios y proveedores del Estado. Algunas de estas reuniones han sido cuestionadas. Por ejemplo, Mayurí se reunió con el gerente general de una empresa que es parte de un consorcio que ganó una licitación luego del encuentro en Palacio.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…