En la investigación por enriquecimiento ilícito que sigue la Fiscalía de la Nación sobre el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se halló un presunto desbalance patrimonial en sus bienes e ingresos que necesitan explicaciones, como el depósito de 20 mil soles que recibió de parte de un chofer de Palacio de Gobierno.
Eric Franco Huaymana fue el conductor de resguardo que solo siete días después de asumir su cargo realizó la transacción favorable a Pacheco. Huaymana fue contratado el pasado 13 de agosto con el monto de 16 mil soles por tres meses.
En las cuentas de Bruno Pacheco verificadas hasta el momento habría un desbalance de más de 20 mil soles considerando su declaración jurada, sin embargo, a esta suma habría que agregarle los 20 mil dólares que se encontraron en el baño de su anterior despacho, que no fueron incautados y que afirmó que eran ahorros.
Por otra parte, se ha solicitado el impedimento de salida del país de Pacheco por el caso de las presuntas presiones al jefe de la Sunat para beneficio de terceros.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Junta Nacional de Justicia…
El Ejecutivo avanza con rapidez…
El Gobierno Regional de Lambayeque…
El empresario Diego de la Torre…