La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, advirtió que hay tanta presión desde las autoridades que no pueden realizar una investigación como quisieran contra la presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo.
“Todavía hay muchas aristas que investigar, pero la presión del poder de la que estamos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte, que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos”, dijo la representante del Ministerio Público a Canal N.
Barreto añadió que, incluso, algunos integrantes de la Fiscalía de la Nación que realizan investigaciones contra Castillo han recibido "amenazas de muerte".
A consideración de la jefa del equipo especial del MP, "eso es, tal vez, la gota que derramó el vaso" para que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara ante el Parlamento una acusación constitucional contra el dignatario por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Fuente: CanalB
La corporación peruana ApuCorp…
El presidente de Estados Unidos,…
A marzo de 2025, la región La…
Una reciente decisión del Tribunal…
El Banco Central de Reserva del…