Según la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, el presidente Pedro Castillo habría tenido en Zamir Villaverde su operador encargado de contactar empresarios, ofrecerles adjudicaciones millonarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y llegar a acuerdos con ellos.
La fuente es Karelim López, quien también explicó que la designación de Juan Silva como ministro en el MTC fue precisamente para elaborar esta red de corrupción, que permitió que el Consorcio Puente Tarata III ganara una obra de cientos de millones de soles.
Hoy los detenidos de este caso, además de Villaverde, son el empresario George Pasapera (integrante del consorcio) y Héctor Valdivia, exfuncionario de Provías Descentralizado, mientras que otras ocho personas se encuentran no habidas.
Entre estas últimas están los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, así como el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien habría cometido los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.
Fuente: CanalB
Una nueva revelación sacude al…
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…