El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió abrir una nueva investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de evaluar la información presentada por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire.
Así lo comunicó la periodista Mávila Huertas, especificando que no se levantarían las suspensiones de los otros tres casos que llevó a cabo Zoraida Ávalos, sino que se abrirá una nueva carpeta fiscal.
En esta nueva inminente investigación fiscal, además del presidente Castillo, estarían involucrados el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y los seis congresistas de Acción Popular que fueron denominados por Karelim López como ‘Los Niños’.
La anterior fiscal de la Nación había tomado la decisión de no investigar al presidente sino hasta finalizado su mandato, un acto que fue cuestionado por un gran sector de la ciudadanía que exige conocer las implicancias del primer mandatario en casos como la compra de biodiésel y la presunta injerencia en los ascensos de las FF.AA.
Fuente: CanalB
El Jurado Electoral Especial…
El Ministerio de Transportes…
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El alcalde de Lima, Rafael López…