La Fiscalía de la Nación, liderada por Liz Patricia Benavides, estaría preparando una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo, la cual sería presentada ante el Congreso de la República a mediados de octubre.
En el texto se detallaría, tal como lo manifestó el periodista Ricardo Uceda, la necesidad de inaplicar el artículo 117 de la Constitución Política, que impide que se le pueda procesar durante el ejercicio de su mandato por la mayor parte de los delitos penales.
La principal causa de este pedido del Ministerio Público serían las acciones de obstrucción que provendrían por parte del Ejecutivo en los procesos de investigación que se le siguen al mandatario, mismos que tienen un plazo de 36 meses.
Entre los diversos delitos que habría cometido el presidente Castillo se encuentran los de ser cabecilla de una organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada y delitos contra la administración pública en la modalidad de encubrimiento personal y contra la tranquilidad pública.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
El ministro de Desarrollo Agrario…
La fiscal Marita Barreto ha retomado…