El empresario Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz, confesó ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que le entregó dinero a Bruno Pacheco para que este se lo diera al presidente Pedro Castillo, a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.
Recordemos que Pacheco, hoy acogido a la colaboración eficaz, ya había señalado al Ministerio Público que Silva le dio dos sobres con dinero: uno con 15 mil soles para él y otro con 30 mil soles para Castillo.
Según la versión del empresario chotano brindada a la Fiscalía, esta entrega se efectuó en las instalaciones de la Clínica La Luz, en el distrito de Lince, y también estuvo presente su sobrino Yober Sánchez.
“Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez y le dice que el que hace las cosas es él y que necesitaba un apoyo económico (…) para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez. Luego, Yober Sánchez (dijo) que Bruno Pacheco le pidió S/45 o S/50 mil aproximadamente (…), yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma”, reveló Fermín Silva.
En efecto, en su declaración a la Fiscalía, Sánchez dijo haber presenciado que su tío le entregó dinero al exsecretario general de Palacio de Gobierno.
Fuente: CanalB
La corporación peruana ApuCorp…
El presidente de Estados Unidos,…
A marzo de 2025, la región La…
Una reciente decisión del Tribunal…
El Banco Central de Reserva del…