Las sucursales en el Perú de las empresas China Camc Engineering Co. LTDA. y China Civil Engineering Construction Corporation ya ganaban licitaciones desde 2020 en el gobierno regional de Junín administrado por Perú Libre.
Estas compañías chinas estarían involucradas en la repartición irregular de obras hechas por la presunta organización criminal dirigida por el propio presidente Pedro Castillo en el interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según la confesión de Karelim López.
China Camc Engineering obtuvo más de 14 millones de soles en 2020 y cerca de 16 millones de soles en 2021. Se le otorgó la buena pro para el mejoramiento de los servicios de salud en el Hospital San Martín de Pangoa cuyas obras debían culminar este 27 de abril, pero tras solicitar una ampliación consiguieron que la fecha pase al 10 de junio.
Por su parte, China Civil Engineering Construction Corporation ganó una licitación para el mejoramiento de un colegio de Huancayo por más de 67 millones de soles.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…