Ante la crisis social que vive el país, en el que se dan constantes bloqueos, huelgas, tomas de instalaciones, enfrentamientos con la Policía y movilizaciones, empresarios de diversos gremios dieron una conferencia de prensa desde el emporio comercial de Gamarra.
Son un total de 197 asociaciones, gremios y conglomerados a nivel nacional, los que se vieron representados en el pronunciamiento que rechazó el proyecto de Asamblea Constituyente, puesto que no resolverá los problemas que sufre la población.
Según estos empresarios, el clima de incertidumbre que se vive afecta las inversiones, lo cual perjudica el enfoque principal que debemos tener los peruanos, que es el de recuperar empleos dignos y mejorar los ingresos de los peruanos.
Sostuvieron que las malas decisiones del presidente Pedro Castillo afectan en mayor medida a las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, señalaron una dirección a seguir: “estamos seguros de que el Perú encontrará una salida a la actual situación, que nos permitirá encausarnos en el camino hacia el desarrollo nacional”.