El programa Panorama reveló una nueva reunión sospechosa de Pedro Castillo, esta vez con el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, y con el proveedor Samir Abudayeh, el cual días después del encuentro ganó una licitación por 74 millones de dólares.
Luego de conocerse el reportaje, la Contraloría General de la República informó a través de su cuenta de Twitter el inicio de una acción inmediata de control para comprobar la legalidad de la licitación, relacionada a la adquisición de biodiesel B100 nacional en PetroPerú.
Como respuesta, la empresa estatal aseveró que la reunión entre Chávez y Castillo fue por un tema distinto y no hubo encuentro con Abudayeh. Asimismo, la empresa que obtuvo la buena pro es su proveedora desde hace más de tres años y el último proceso de contratación inició en 2020.
Sin embargo, el programa periodístico denunció que en el proceso de licitación se modificaron las reglas de juego en dos oportunidades, quedando sola la empresa ganadora y obteniendo el contrato sin competidores.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Junta Nacional de Justicia…
El Ejecutivo avanza con rapidez…
El Gobierno Regional de Lambayeque…
El empresario Diego de la Torre…