Dina Boluarte Zegarra se convirtió en la primera presidenta del Perú al corresponderle asumir las funciones por sucesión constitucional, tras la destitución de Pedro Castillo por el Congreso de la República.
La abogada calificó de intento de golpe de Estado el discurso de Castillo de ruptura del orden constitucional.
En su primer mensaje a la Nación, Boluarte convocó a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas, incluyendo a las que no están representadas en el Congreso.
Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, Boluarte lo acompañó como ministra de Estado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Su salida se dio luego de que Aníbal Torres hiciera cuestión de confianza ante el Pleno, y ante el rechazo de la misma, asumiera Betssy Chávez como premier.
Recientemente el proceso de Dina Boluarte en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue archivado gracias al apoyo de parlamentarios de bancadas como las de Acción Popular.
Vacancia por impedir el funcionamiento de los poderes del Estado
“El ciudadano Pedro Castillo Terrones ha intentado usurpar funciones públicas, impedir el funcionamiento de los poderes del Estado y violentar el orden establecido por la Constitución Política”, argumenta la resolución del Congreso que declara la vacancia de Pedro Castillo.
Fuente: CanalB
El especialista en marcas y patentes…
La Universidad de San Martín…
Gremios de construcción civil…
Durante su visita a la localidad…
Carlos Espá, líder e inminente…