La más reciente encuesta de Datum revela que Pedro Castillo pasó de un 67 % de desaprobación en el mes de marzo a un 76 % en el mes de abril. De igual manera, su aprobación cayó significativamente en seis puntos, de 25 % a 19 %.
Un 62 % del universo de encuestados señaló estar en desacuerdo con que el Congreso no haya vacado al presidente (69 % en Lima), mientras que el 34 % se mostró de acuerdo con la decisión de los parlamentarios. Asimismo, el 78 % cree que ser profesor rural no es la razón por las que muchos quieren fuera del poder a Castillo.
En la misma línea, la principal alternativa para la solución de la crisis es que el presidente renuncie a su cargo (44 %), aunque un 37 % manifiesta que se debe permitir que continúe su mandato hasta el 2026, en tanto que un 15 % opina que el Congreso debería insistir en vacarlo.
Dentro de las principales razones por las que Castillo debe dejar su cargo se encuentran: que no está capacitado para gobernar (61 %), tiene un mal manejo de la economía y los precios han subido (12 %), es corrupto y designa funcionarios para aprovecharse (7 %), y miente y no cumple sus promesas (5 %).
DESCARGA AQUÍ LA ENCUESTA DE DATUM
Fuente: CanalB
Una nueva revelación sacude al…
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…