El Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú conformaron una mesa de diálogo que viene siendo fuertemente cuestionada por diversos sectores, que la sindican como un nuevo paso en contra de la reforma magisterial y la meritocracia.
Es conocida la postura de la Fenate Perú en contra del actual proceso de evaluación docente que busca el nombramiento de los profesores según sus calificaciones y desempeño profesional. Asimismo, esta institución ha sido vinculada al Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso.
Se estaría buscando suspender el examen de nombramiento que está previsto para este 13 de noviembre y la renovación automática de contratos para aquellos que no han sido nombrados.
Desde el Sutep se critica la magnitud de la Fenate Perú, un gremio que fue admitido por el ministro Iber Maraví, y que solo contaría con 250 afiliados, mientras que son más de 200 mil inscritos los del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Junta Nacional de Justicia…
El Ejecutivo avanza con rapidez…
El Gobierno Regional de Lambayeque…
El empresario Diego de la Torre…