El contador público Edgar Lucio Roque, exgerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), denunció que hizo pagos a Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, a cambio de un puesto de trabajo en dicha institución.
Lucio Roque narró al dominical 'Cuarto Poder' que desembolsó dinero en cinco ocasiones por trabajar en la SBN, donde fue contratado como jefe de la Oficina de Administración y Finanzas en enero pasado, el mismo mes que, según dijo, conoció al sobrino de Castillo y hermano mayor del prófugo Fray Vásquez Castillo.
Lucio detalló que pagó en efectivo directamente a Jaime Vásquez Castillo en dos ocasiones y al militante de Perú Libre y funcionario de la SBN, Edgar León Ordoñez, en tres oportunidades.
También el contador narró que presentó su hoja de vida a la SBN cuando se enteró de un puesto de trabajo, pero le señalaron que para cerrar su contratación debía hablar con León, quien fue candidato al Congreso por el partido de Vladimir Cerrón en las elecciones del 2020.
De acuerdo con Edgar Lucio, León le indicó que tenía que pasar dos filtros para obtener el empleo: no tener antecedentes por corrupción ni alguna sanción, y una “colaboración” mensual de S/2.000 que saldría de su salario.
Resoluciones de la SBN publicadas en el diario oficial “El Peruano” demuestran que Lucio fue nombrado jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la SBN a inicios de este año. Posteriormente, en junio pasado, asumió como gerente general, pero solo se mantuvo en el puesto por un mes.
Fuente: CanalB
El Perú experimentó un cambio…
Más del 60 % de los postulantes…
El mecanismo de Obras por Impuestos…
El número de abortos en Carolina…
La exportación de productos agrícolas…