La visita de empresarios a la casa de Pedro Castillo en Breña, además de la de políticos y funcionarios, ponen en duda la transparencia de la gestión presidencial, puesto que ahora debe investigarse si las conversaciones dieron origen a negocios.
Por eso precisamente se establecieron normas para evitar estas irregularidades que podrían ocasionar grandes casos de corrupción, tal es el caso de la Ley 28024, que indica que los funcionarios y servidores públicos con capacidad de decisión, incluyendo al presidente, están prohibidos de atender actos de gestión de intereses fuera de la sede institucional.
En la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública también se manifiesta que las entidades de la administración pública deben publicar en sus portales web las actividades oficiales de los altos funcionarios.
De la misma manera, el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial indica que este se encuentra en el Palacio de Gobierno, es decir que no puede haber un despacho paralelo como el que habría venido siendo la casa de Breña.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Junta Nacional de Justicia…
El Ejecutivo avanza con rapidez…
El Gobierno Regional de Lambayeque…
El empresario Diego de la Torre…