Tras la presentación del presupuesto del sector público para el año 2022 ante el Congreso de la República, diversos analistas señalaron que el premier Guido Bellido y el ministro de Economía Pedro Francke utilizaron conceptos que están alejados de la realidad que vive el Perú en el contexto actual de la pandemia.
Entre los objetivos planteados se habló de estabilidad económica, la cual señalaron que debe asegurarse, pero la misma no se ve reflejada en el país. Asimismo, sostuvieron que debe haber un aceleramiento de la recuperación de la economía, pero esta tampoco se viene dando, por lo tanto, no podría acelerarse.
Según Bellido este proyecto de ley de presupuesto define las nuevas prioridades que se reflejan en ejes estratégicos de este Gobierno, los cuales buscan un reparto más justo de los recursos disponibles.
El especialista José Quesada Seminario señaló en el programa BAELLATALKS que las proyecciones económicas de Francke no son correctas ya que es mucho el optimismo en términos de crecimiento, inversión privada y recaudación.
Fuente: CanalB
El Jurado Nacional de Elecciones…
La Junta de Fiscales Supremos…
En diálogo con Porfirio Castro…
Perú lideró en 2024 el crecimiento…
La minería peruana podría elevar…