Fidel Pintado, expresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - Devida, renunció a este cargo señalando al ministro del Interior Luis Barranzuela de ir ‘en línea contraria’ al objetivo de lograr una articulación entre instituciones para desarrollar una efectiva política antidrogas.
Barranzuela, quien es el ministro del Gabinete de Mirtha Vásquez con más cuestionamientos, declaró que en Devida, institución encargada de diseñar y ejecutar la estrategia nacional de lucha contra las drogas, hubo actos de corrupción y millones de dólares que no fueron utilizados.
Otras de las razones por las que se cuestiona a Barranzuela es porque fue abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón en una investigación por presunto lavado de activos, y recibió 158 amonestaciones en la Policía. Asimismo, ha contratado como abogado a Ronald Atencio, que también lo es del congresista Guillermo Bermejo.
Escuadrón de la muerte
Por otra parte, el titular del Interior sostuvo una reunión con Vicente Álvarez, general en retiro acusado de pertenecer al Escuadrón de la muerte, un comando de aniquilamiento que operó durante la gestión de Ollanta Humala, cometiendo crímenes para obtener ascensos y recompensas.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
El ministro de Defensa, Walter…
Francisco Calisto señaló que,…
El Jurado Electoral Especial…
El excongresista Víctor Andrés…