La Contraloría General de la República se pronunció frente a los cuestionamientos que recayeron sobre el excandidato presidencial Daniel Salaverry, tras nombrársele como presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro.
Y es que Salaverry no tendría la experiencia necesaria que es requisito indispensable para ocupar tan importante cargo. No tiene una trayectoria mínima en el rubro de hidrocarburos ni los conocimientos profesionales necesarios.
Por otra parte, también hay cuestionamientos técnicos para su designación ya que el proyecto de su nombramiento no contó con la intervención del área de asesoría jurídica del Ministerio de Energía y Minas, y, además, tampoco fue visado por la Gerencia General de Asesoría Jurídica.
“La situación expuesta relacionada con la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., podría afectar la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial de dicha entidad”, concluye el documento de la Contraloría.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…