El Congreso de la República tomó una decisión sin precedentes, de no dar el permiso al presidente Pedro Castillo de viajar fuera del país. En esta oportunidad, no podrá asistir a la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia.
Un total de 67 congresistas votaron en contra de permitirle la salida, 22 votos de Fuerza Popular, 10 de Acción Popular, 9 de Avanza País, 8 de Alianza para el Progreso, 7 de Renovación Popular, 4 de Somos Perú, 2 de Integridad y Desarrollo, 1 de Podemos Perú y 4 de congresistas no agrupados.
A favor votaron en bloque Perú Libre, el Bloque Magisterial, Perú Democrático, Cambio Democrático y Perú Bicentenario. Asimismo, a ellos se le sumaron 2 votos de Podemos Perú, 2 votos de Acción Popular, 1 de Renovación Popular, 1 de Integridad y Desarrollo, y 1 de un congresista no agrupado.
Las abstenciones fueron 2 de Acción Popular, 2 de Integridad y Desarrollo, y 1 de un congresista no agrupado.
Para diversos analistas la decisión del Congreso es acertada por dos razones principales, Castillo debe enfocarse en la conformación de su nuevo Gabinete ministerial y es peligroso que deje el Perú ante las denuncias graves por corrupción.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…