Tres candidatos para conformar el nuevo Tribunal Constitucional fueron sometidos a votación el miércoles 7 de julio, pero ninguno obtuvo la necesaria según las reglas establecidas: 87 votos a favor.
Los candidatos presentados habían obtenido los más altos puntajes en la evaluación previa que se realizó a cada uno de los 15 postulantes. Fernando Alberto Calle, quien tenía el más alto puntaje, fue el primero en quedar descartado pues solo recibió 6 votos a favor.
Aarón Oyarce y Carlos Hakansson (segundo y tercer puesto en el orden de mérito previo) fueron los otros dos postulantes que no alcanzaron lograr los números necesarios. En un primer intento obtuvieron 71 y 81 votos a favor respectivamente, mientras que, en una segunda oportunidad, tras la solicitud de reconsideración presentada por el congresista César Combina, alcanzaron 84 y 81 votos.
De llegar a obtener la votación necesaria para alguno de los postulantes, podría declararse una situación de nulidad debido a que antes de la votación se dictó una orden judicial que pedía posponer la elección de magistrados al TC.
Fuente: CanalB
La digitalización ha comenzado…
La presidenta de la República,…
El Consejo Directivo de CENTROMORO…
Es noticia mundial, que el Perú…
Sin duda una semana negra para…