La Comisión de Constitución del Parlamento archivó este viernes el proyecto de ley por el que el Gobierno de Pedro Castillo pretendía plantear una cuestión de confianza. La decisión fue tomada con 16 votos a favor y 9 en contra.
El proyecto 1704/2021-PE que presentó el Ejecutivo buscaba derogar la Ley 31355, la cual desarrolla la cuestión de confianza y que, en octubre del año pasado, fue aprobada por insistencia por el Pleno de Congreso.
Además, esta norma fue declarada constitucional por el Tribunal Constitucional, en febrero de este año.
Dicha ley precisa que el Ejecutivo solo puede usar la cuestión de confianza para “materias relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno” y no para “las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso o de otros organismos”.
Por el debate y eventual aprobación de este proyecto de ley, el premier Aníbal Torres había pedido al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), que lo cite al Pleno para plantear una cuestión de confianza.
Fuente: CanalB
El especialista en marcas y patentes…
La Universidad de San Martín…
Gremios de construcción civil…
Durante su visita a la localidad…
Carlos Espá, líder e inminente…