La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que fue ignorada y burlada por Pedro Castillo el pasado lunes, culminó su informe en el que afirma que el presidente cometió cinco delitos y debe ser acusado constitucionalmente.
Los delitos atribuidos al presidente son de organización criminal, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito, en torno a cuatro casos, del Puente Tarata, vivienda de Sarratea en Breña, ascensos en las Fuerzas Armadas e injerencias ante el jefe de la Sunat.
En cuanto a los integrantes de la red criminal, se presume que Castillo sería el líder de un total de 18 integrantes entre los que se encontrarían el exministro del MTC Juan Silva Villegas, el ex secretario general, Bruno Pacheco, los sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, Karelim López, Zamir Villaverde, Luis Pasapera, entre otros.
El respaldo de las aseveraciones en el informe es dado por los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde y las llamadas entre los miembros de la presunta organización.
DESCARGA AQUÍ EL INFORME FINAL DE LA COMISIÓN
Fuente: CanalB
El reciente accidente del streamer…
La expremier Betssy Chávez ha…
El Poder Judicial rechazó el…
Cinco presuntos integrantes de…
La escena se repite, pero el…