La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó en forma unánime, con sus 14 votos, el informe final sobre la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra.
El documento concluye que Vizcarra se benefició con la vacuna contra el covid cuando no le correspondía, ya que no era parte del ensayo clínico que se hacía en ese entonces. Asimismo, el favorecimiento indebido alcanzó a su esposa y a su hermano. En tanto, el presunto delito cometido sería el de cohecho pasivo impropio.
También a la entonces ministra de Relaciones Exteriores Esther Astete se le acusa por el presunto delito de negociación incompatible del cargo: ella admitió haberse beneficiado con la vacuna a fines de enero.
El informe aprobado deberá ser remitido a la Comisión Permanente, la cual deberá convocar a una sesión para que haya un debate y una votación. De aprobarse, se nombrará una comisión acusadora para que formule la acusación ante el Pleno, el cual se encargará de hacer el debate y votación final.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…