El Pleno del Congreso aprobó la conformación de los integrantes de la Comisión de Ética que en su mayoría serán del partido Perú Libre, cinco de diecisiete, tres de Fuerza Popular, dos de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso, y uno de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Podemos Perú y Somos Perú-Partido Morado.
El primer caso a evaluar será el presentado contra el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo tras una denuncia de Juan Burgos de Avanza País, quien lo acusó de sostener actitudes antidemocráticas ya que se le aprecia decir en un video que el Congreso debería cerrarse si no se le otorgaba la confianza al Gabinete de Guido Bellido.
La segunda denuncia que se evaluará será la presentada contra Guido Bellido, el parlamentario y premier que fue acusado por la congresista Patricia Chirinos de agresión y acoso verbal.
Bellido ha negado haberse referido de esa manera a la parlamentaria de Avanza País, por lo que la comisión de Ética deberá hacer las investigaciones correspondientes. En este caso se ha señalado a otros congresistas como testigos del suceso.
Fuente: CanalB
El Jurado Nacional de Elecciones…
La Junta de Fiscales Supremos…
En diálogo con Porfirio Castro…
Perú lideró en 2024 el crecimiento…
La minería peruana podría elevar…