La comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República se manifestó a favor de que se realicen indagaciones preliminares para determinar si las imputaciones realizadas a los congresistas llamados Los Niños merecen una investigación.
La votación se dividió en seis partes, por cada uno de los congresistas de Acción Popular: Ilich López, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Elvis Vergara y Darwin Espinoza. Solo en algunos casos hubo abstenciones de los miembros de la comisión, de Elías Varas y Flavio Cruz de Perú Libre, y de Hitler Saavedra de Somos Perú.
De esta manera, los seis congresistas del partido de la lampa sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López como partícipes de presuntos actos de corrupción se enfrentan a tres instancias: la fiscalía, el Congreso y su propio partido.
Si al final de las indagaciones se determinara que los parlamentarios vulneraron el Código de Ética, se podría elevar al Pleno la recomendación de una sanción máxima de suspensión por 120 días.
Fuente: CanalB
El Jurado Electoral Especial…
El Ministerio de Transportes…
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El alcalde de Lima, Rafael López…