El secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, amenazó con que la Constitución Política puede cambiarse por una vía no pacífica: “no va a haber cambios si es que no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o sea por una vía no pacífica”.
Estas declaraciones antidemocráticas del líder del partido oficialista han sido rechazadas por la ciudadanía en general, incluyendo representantes de Transparencia y el Acuerdo Nacional, quienes demandan acciones concretas del presidente que demuestren que no se aplicará la vía de Cerrón.
Los principales cambios que busca la izquierda son que el Estado no dependa del mercado, que las regiones sean autónomas económicamente y que se aplique el modelo boliviano con los recursos mineros y gasíferos.
Según Cerrón, el presidente no puede decidir las cosas y no puede tomar mayores decisiones porque todo se ha configurado para que sea así, para que quien llegue al poder no pueda hacer cambios y permanezca el statu quo.
Fuente: CanalB
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
El alcalde de Chosica, Oswaldo…
La fiscal anticorrupción Norah…
El periodista manifestó que muchos…