El presidente Pedro Castillo aseveró que no se amilana ante la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de aprobar el informe que recomienda su inhabilitación del ejercicio de la función pública por el presunto delito de traición a la patria.
Tras finalizar su participación en una reunión con autoridades y dirigentes de San Juan de Lurigancho en Palacio de Gobierno, el mandatario fue notificado de la determinación del subgrupo de trabajo congresal.
“Mientras estamos viendo cómo solucionamos, en el Congreso de la República la Subcomisión de Acusaciones da inicio a la sesión y recomienda la inhabilitación del presidente de la República por traición a la patria con 11 votos a favor y 10 en contra”, cuestionó Castillo.
“No nos amilana, nosotros acá estamos por el país porque antes que todo está el ciudadano. Espero que el Congreso actúe mirando al pueblo, al peruano, no a las personas”, añadió.
El documento aprobado por la subcomisión recomienda inhabilitar por 5 años de la función pública al jefe de Estado y procesarlo por el supuesto delito de tracición a la patria, debido a que declaró a CNN que sometería consulta popular la posibilidad darle salida al mar a Bolivia.
El informe, cabe anotar, debe ahora ser ratificado por la Comisión Permanente y luego por el Pleno del Parlamento.
Fuente: CanalB
El especialista en marcas y patentes…
La Universidad de San Martín…
Gremios de construcción civil…
Durante su visita a la localidad…
Carlos Espá, líder e inminente…