El último domingo y el lunes por la noche, el presidente Pedro Castillo se reunió nuevamente en Palacio de Gobierno con los abogados del congresista comunista Guillermo Bermejo, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes han presentado varias denuncias contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Ello, luego de que la titular del Ministerio Público denunciara constitucionalmente a Castillo por ser el supuesto cabecilla de una organización criminal.
Según el registro oficial de visitas, el domingo ambos abogados ingresaron a Palacio a las 21:19 horas y se retiraron más de una hora después, a las 22:29 horas. Además, la noche del lunes los letrados, que son parte del movimiento que Bermejo pretende inscribir como partido, ingresaron a la sede del Ejecutivo a las 19:04 y se retiraron a las 22:41.
Recordemos que Noblecilla y Atencio denunciaron penalmente a Benavides y los que resulten responsables por los supuestos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia, por retirar del cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales, que investigaba a Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación.
En tanto, el MP abrió una investigación preliminar contra los abogados por la presunta comisión del delitos contra la administración pública, en modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado, debido a que defendieron a Guillermo Bermejo, investigado por afiliación terrorista, mientras trabajaban de su despacho congresal.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
Brasil y China firmaron este…
Un trabajador del centro comercial…
El Perú experimentó un cambio…
Más del 60 % de los postulantes…