Pedro Castillo se ha convertido en el presidente electo con la aprobación más baja luego de sus primeros seis meses de gestión. Con solo 25 %, lo siguen Alejandro Toledo con 27 % y Pedro Pablo Kuczynski con 38 %.
Tal como recoge Ipsos Opinión y Mercado, la variación más significativa respecto del mes anterior es la caída de Castillo en el centro del país, de 41 % de aprobación a 20 %, mientras que su desaprobación aumenta de 51 % a 74 %.
El segmento E también le da ahora la espalda a Castillo. Por primera vez, más de la mitad de encuestados lo desaprueba (54 %) y es donde más ha crecido el rechazo al primer mandatario, con 12 puntos más que en enero. El segmento D también tiene la misma tendencia: lo desaprobaba un 63 % y ahora lo hace un 70 %.
Alcaldía de Lima
La misma encuesta recoge la tendencia en la que se mueven los potenciales candidatos a la alcaldía de Lima. Si mañana fueran las elecciones, los participantes del estudio señalaron que votarían principalmente por Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, ambos con 17 %, George Forsyth 10 %, Richard Acuña 5 %, entre otros.
DESCARGA LA ENCUESTA HACIENDO CLIC AQUÍ
