El presidente Pedro Castillo anunció a través de sus redes sociales que acudirá al Tribunal Constitucional para impugnar la ley con la que el Congreso busca proteger la Constitución y la estabilidad jurídica del país.
“El Congreso, con el objetivo de atentar contra la voluntad popular, aprobó una ley que mutila el derecho al referéndum y que reclama una Asamblea Constituyente. Como Gobierno, recurriremos al Tribunal Constitucional en vista de que esta ley es antidemocrática e inconstitucional”, señala el comunicado.
Por otra parte, Castillo volvió a hablar de la necesidad de ‘refundar’ el país mostrando su postura a favor del cambio de Constitución a través de una Asamblea Constituyente, puesto que la que tenemos actualmente fue ‘concebida en la dictadura’.
Diez bancadas aprobaron por insistencia la mencionada ley el 21 de enero para hacerle frente al proyecto del partido de Gobierno, Perú Libre, que viene recolectando firmas para convocar a un referéndum directo sin pasar por el Congreso de la República de manera inconstitucional.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…