Han pasado quince días y el caso de la acusación constitucional en el Congreso contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, no avanza como era de esperarse.
No se ha designado al delegado responsable de llevar a cabo las indagaciones y haga la exposición del informe final que podría recomendar la inhabilitación de Boluarte para ejercer cargos públicos, entre los que se encuentra el de la propia presidencia, ya que, si Pedro Castillo renunciara o fuera vacado, a ella le correspondería reemplazarlo.
Según el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, el viernes debieron haber elegido al ponente en sesión ordinaria, sin embargo, no se pudo concretar el encuentro debido a que no hubo quórum, una estrategia habitualmente usada para entrampar procesos.
La parlamentaria Norma Yarrow también se pronunció para los medios locales. Dijo que hay una falta de voluntad para seguir con el proceso y que ya debió habérsele citado a la ministra para tomar sus declaraciones.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…