El cardenal Pedro Barreto reiteró su posición de que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería renunciar a su cargo, puesto que, según dijo, es un "estorbo para la democracia".
"En este tiempo ya largo del ejercicio de la Presidencia, Castillo lo único que ha sido es un estorbo para la democracia y para el bienestar de todos los peruanos", expresó el religioso en diálogo con el diario El Comercio, a la vez que mencionó los "signos de corrupción" del entorno familiar del jefe de Estado y del Gabinete Ministerial.
Además, Barreto remarcó que su postura de que el mandatario dé un paso al costado tiene relación a la manifestación de los obispos del Perú, quienes, en un comunicado, señalaron que "el consenso social pide dar un paso a una transición política que busque una salida democrática y constitucional ante la severa crsis que estamos experimentando".
"El 18 de agosto, los obispos del Perú manifestamos en el punto número 15 de un comunicado que el consenso social pide dar paso a una transición política que busque una salida democrática y constitucional ante la severa crisis que estamos experimentando. Tomando esto como base y ante el recrudecimiento de otros signos de corrupción, yo he manifestado a título personal que el presidente Castillo debe poner su cargo a disposición del país", refirió.
Fuente: CanalB
Brasil y China firmaron este…
Un trabajador del centro comercial…
El Perú experimentó un cambio…
Más del 60 % de los postulantes…
El mecanismo de Obras por Impuestos…