La situación del partido Alianza para el Progreso continúa tensa tras la difusión del audio en el que se escucha a César Acuña instruyendo el accionar de la Mesa Directiva del Congreso para su beneficio propio.
El fundador de APP y la presidenta del Legislativo, Lady Camones, han sido denunciados por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias, colusión simple y agravada, peculado doloso, entre otros.
Descarga aquí: DENUNCIA PENAL CONTRA ACUÑA, CAMONES Y OTROS
Asimismo, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio solicitaron la detención preliminar de los denunciados dado que ‘tienen los recursos para evadir la acción de la justicia’.
Por su parte, el congresista Roberto Chiabra presentó su carta de renuncia a la bancada apepista, en la cual participaba como independiente.
En cuanto al caso de Camones, presentó un oficio en el que solicita licencia a su militancia en el partido mientras se encuentre como titular del Congreso, cargo que ocupa por ya más de un mes.
Finalmente, la congresista Heidy Juárez fue expulsada del partido y del padrón de afiliados, tras acusársele de haber grabado el audio difundido en los medios de comunicación. El documento enviado por Luis Valdez también señala su actitud de encubrir y favorecer al Gobierno de Pedro Castillo.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
El ministro de Desarrollo Agrario…
La fiscal Marita Barreto ha retomado…