El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, se manifestó en contra del proyecto de ley elaborado por miembros de la bancada de Perú Libre que busca cambiar la norma de distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio y televisión.
Según Maúrtua se genera un conflicto con ‘fundamentos de carácter multilateral’, tal es el caso de la Convención Mundial de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ambas enfocadas en la libertad de expresión como factor esencial para todos los ciudadanos.
En tanto, diversos representantes de instituciones, tales como el IPYS, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Congreso de la República y el partido Alianza para el Progreso, también señalaron los peligros de este proyecto.
Se considera que, en el fondo, lo que busca es controlar el contenido de los medios en favor del Gobierno y sus políticas, atentando contra la libertad de expresión, de información e independencia.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, declaró el alto riesgo de censura y de controlar contenidos que tiene este proyecto, y que es preocupante la actitud del Gobierno de intolerancia hacia la prensa, que buscan descalificar el trabajo de los periodistas.
Fuente: CanalB
La constructora china Gezhouba…
El Partido Popular Cristiano…
El presidente de Estados Unidos,…
El expresidente colombiano Álvaro…
Un grupo de exministros y excomandantes…