El paro agrario que se llevó a cabo el 21 de abril en diversas regiones del país tuvo un tinte político: no pedían mejoras salariales o cambios en las condiciones de trabajo, sino llamaban directamente al cierre del Congreso y el establecimiento de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución.
Las vías cerradas en Ayacucho, Áncash, Puno, Arequipa y Junín fueron coordinadas por César Guarniz Vigo según sus propias declaraciones.
Guarniz se reunió el pasado 30 de noviembre con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, asimismo, a inicios de marzo de este año publicó una foto en la que aparece junto al ministro de Agricultura, Óscar Zea, y al vocero de la bancada oficialista del Congreso, Waldemar Cerrón.
Otro de los personajes asociados a este paro es Guillermo Bermejo, quien se ha ofrecido como nuevo presidente del Consejo de Ministros. Bermejo se ha reunido en cuatro oportunidades con Castillo durante el mes de marzo y pretende la legalización de los cultivos de hoja de coca además del cambio de Constitución.
Fuente: CanalB
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
El alcalde de Chosica, Oswaldo…
La fiscal anticorrupción Norah…