Solo un 7 % de peruanos considera que la principal prioridad del Gobierno debe ser la convocatoria de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.
La más reciente encuesta de opinión de Ipsos Perú demuestra que nuestras autoridades no están en sintonía con las necesidades de la población, que considera que lo más importante es la lucha contra la delincuencia (43 %), la lucha contra la corrupción (42 %) y la reactivación económica tras la pandemia (33 %).
Luego de estas tres prioridades, los aspectos más resaltantes que deberían considerar Pedro Castillo y compañía son la reducción de la pobreza (25 %), controlar el aumento de costo de vida (25 %), mejorar la situación de los trabajadores formales (16 %) y asegurar el retorno a clases presenciales (15 %).
Incluso se puede ver un decrecimiento en el interés de quienes consideran que lo más importante es cambiar la Carta Magna: en octubre del año pasado era la prioridad del 10 % y en enero de este año del 8 %; hoy es del 7 %, con solo un 3 % en la región Oriente y solo un 5 % en los niveles socioeconómicos A y E.
Fuente: CanalB
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
El alcalde de Chosica, Oswaldo…
La fiscal anticorrupción Norah…