La percepción de progreso en el Perú es negativa. Un 50.1 % de encuestados por la empresa Activa considera que hay un estancamiento, mientras que el 39.5 % dice que estamos en retroceso y solo el 7.2 % cree que estamos progresando.
Otra de las preguntas fue sobre la percepción del avance del Perú, que para el 65.4 % va en la dirección incorrecta, el 25.3 % no está seguro y el 9.3 % dice que estamos en la dirección correcta.
A comparación del año anterior el 68.2 % indicó que estamos peor o mucho peor, 20.6 % que estamos igual y 10.2 % que estamos mejor o mucho mejor. Por su parte, el 58.1 % calificó la situación actual de mala o muy mala, el 36 % de regular y el 5.5 % de buena o muy buena.
La desaprobación del presidente Pedro Castillo también viene creciendo según el estudio de Activa, mientras que en marzo registró una desaprobación del 75 %, en junio la cifra se elevó hasta alcanzar el 82.5 %. En el caso del premier Aníbal Torres la desaprobación llega al 82.1 % y el Congreso alcanza un 86 %.
Fuente: CanalB
En el sector de Barrio Chino…
Rodrigo Benjamín Benites Silva…
Según información de la Asociación…
Tras los recientes enfrentamientos…