El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, declaró infundadas las apelaciones de Fuerza Popular presentadas a esa instancia luego de que los Jurados Electorales Especiales desestimaran los pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas.
En la votación de los cuatro magistrados no hubo unanimidad en ningún caso debido a que Luis Arce Córdova estuvo en desacuerdo en cada uno de ellos, pues argumentaba en cada apelación de presuntas firmas falsas no tenían la información suficiente para establecer una sentencia.
Las apelaciones contaban con pericias que indicaban que, precisamente, las firmas de los miembros de mesa en las actas no guardaban una relación que determinara su autenticidad con sus firmas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Por mayoría, la documentación fue derivada a la Fiscalía para que actúe según consideren necesario, puesto que esto no implicaría motivo para entender que la supuesta falsificación habría favorecido a algún candidato.
Fuente: CanalB
La digitalización ha comenzado…
La presidenta de la República,…
El Consejo Directivo de CENTROMORO…
Es noticia mundial, que el Perú…
El oficial de la Marina en retiro…