El doctor Carlos Sánchez Berzaín, presidente del Instituto Interamericano por la Democracia, en conversación con Jorge del Castillo en el programa Conversando con el Pueblo de Best Cable TV, explicó el fraude electoral que se gestó en Bolivia en 2019 y cómo fue descubierto gracias a una auditoría de la OEA.
El boliviano Sánchez Berzaín explicó las ‘maniobras’ que fue cometiendo Evo Morales desde la presidencia de la República para perennizarse en el poder, y fue así como, en 2019 finalmente se pudo evidenciar una alteración de actas, falsificación de datos y manipulación en la cadena de control de la elección.
“Hay cerca de un millón y medio de fantasmas votando en Bolivia que están ubicados precisamente en la zona cocalera, en la zona de control de Evo Morales”, agregó el invitado de Jorge del Castillo, que explicó que 38 técnicos de la OEA llegaron a Bolivia desde 16 países para realizar el control, y en pocos días confirmaron el fraude que luego ratificó la Unión Europea.
Elección en el Perú
Por otra parte, el doctor Sánchez señaló que “ha habido penetración de parte de Evo Morales y de su régimen para influir en esta elección, penetración que ha llegado a Arequipa, Puno, y Juliaca”.
Fuente: CanalB
La digitalización ha comenzado…
La presidenta de la República,…
El Consejo Directivo de CENTROMORO…
Es noticia mundial, que el Perú…
El oficial de la Marina en retiro…