En lo que va del mes de abril, el precio minorista promedio del kilo de zanahoria en Lima Metropolitana es de S/4.55; de lo que costaba S/2.67 en marzo, ha sufrido un incremento del 70.4 % por lo que se hace cada vez más difícil adquirirla.
Y la misma situación de incremento de precios pasa con otros de los principales productos de la canasta básica familiar, que en este mes han alcanzado su mayor nivel del año según información de los mercados minoristas de Lima y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
La papa Yungay, el choclo tipo Cusco, la cebolla cabeza roja y la piña hawaiana también se han encarecido de manera significativa, en el orden de entre un 16.5 y un 17.8 % adicional. Les siguen la papa canchán, la naranja valencia, la papaya selva, el limón, el plátano seda y el camote amarillo, con un aumento de entre 5 y 12.4 %.
En total son 10 de los 16 principales productos los que han alcanzado su precio más alto en lo que va de 2022, evidenciando aún las consecuencias del paro de transportistas.
Fuente: CanalB
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
El alcalde de Chosica, Oswaldo…
La fiscal anticorrupción Norah…