BaellaTalks

Carlos Mesía: debería haber debate pero no para derogar las mal llamadas leyes procrimen

Publicado el 24 de junio de 2026

El senador electo de Fuerza Popular y expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, sostuvo que las denominadas “leyes procrimen” deben ser objeto de debate público, pero no con el objetivo de derogarlas. Sus declaraciones fueron brindadas durante una entrevista en el programa BaellaTalks, conducido por Alfonso Baella Herrera y emitido por Canal B.

 

Mesía afirmó que dichas normas son calificadas erróneamente por algunos sectores y consideró que, en realidad, se trata de leyes vinculadas a la protección de los derechos humanos. En ese sentido, señaló que el debate debe centrarse en desmontar lo que calificó como una narrativa falsa alrededor de estas disposiciones y analizar sus alcances desde una perspectiva jurídica y política.

 

El exmagistrado indicó que las normas podrían ser perfeccionadas o mejoradas, pero rechazó que sean utilizadas como una moneda de cambio dentro de negociaciones políticas con grupos de oposición. A su juicio, cualquier modificación debe responder a criterios técnicos y legales, preservando los principios que inspiraron su aprobación.

 

La oposición a Keiko Fujimori será atroz

 

Mira el programa completo haciendo clic en el siguiente enlace:
https://canalb.pe/watch/baellatalks/

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones