El fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, solicitará la prisión preventiva de Yenifer Paredes, y de sus hermanos David y Walter Paredes, los tres hermanos de la primera dama.
En torno a la investigación por el presunto delito de lavado de activos en una organización criminal, la fiscalía argumenta que hay un peligro procesal de fuga y la posible perturbación de actividades probatorias.
A poco de cumplirse los 10 días de detención preliminar contra la cuñada del presidente, los hermanos Espino Lucana y el alcalde de Anguía, Nenil Medina, una ampliación de la investigación podría incluso llegar hasta la esposa del presidente Pedro Castillo.
En la presunta organización criminal liderada por Castillo, sus cuñados varones habrían cumplido las labores de cajeros y nexo entre empresarios, funcionarios y colaboradores del presidente, para ocultar dinero ilícito y direccionar obras públicas en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, así como en gobiernos locales.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…