Luego de que el Poder Judicial dispusiera la detención preliminar de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, un equipo especial se dirigió a Palacio de Gobierno, donde finalmente no pudieron ubicarla puesto que se obstaculizó el ingreso inmediato de policías y fiscales.
Según la Fiscalía, ella sería testaferro de otra organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. Otros testaferros serían Hugo Espino Lucana y Anggi Espino Lucana, ambos detenidos por las autoridades, y los otros cuñados de Castillo, Walter y David Paredes Navarro.
El organigrama central se completaría con los lugartenientes José Nenil Medina, alcalde de Anguía que también fue detenido el día de ayer, y Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.
De la misma manera, también se sindica a la esposa del presidente, Lilia Paredes, como miembro de este esquema, en calidad de coordinadora.
Esta red criminal consistiría en el otorgamiento de licitaciones fraudulentas, dirigidas a empresas que no cumplían los requisitos necesarios para acceder a obras millonarias en Cajamarca.
Mensaje a la Nación
Luego de la presencia de las autoridades en Palacio de Gobierno, donde se habría cometido el delito de encubrimiento personal, el presidente Castillo dio un mensaje a la Nación de alrededor de tres minutos en el que culpó de los hechos a la prensa, la Fiscalía de la Nación y a un sector del Congreso.
? Actividad Oficial | Mensaje a la nación del presidente de la república, Pedro Castillo. https://t.co/F6V03wMaO7
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) August 10, 2022
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…