Actualidad

Yenifer Paredes fue ocultada en Palacio y ahora es prófuga de la Justicia

Publicado el 10 de agosto de 2022

Luego de que el Poder Judicial dispusiera la detención preliminar de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, un equipo especial se dirigió a Palacio de Gobierno, donde finalmente no pudieron ubicarla puesto que se obstaculizó el ingreso inmediato de policías y fiscales.


Según la Fiscalía, ella sería testaferro de otra organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. Otros testaferros serían Hugo Espino Lucana y Anggi Espino Lucana, ambos detenidos por las autoridades, y los otros cuñados de Castillo, Walter y David Paredes Navarro.


El organigrama central se completaría con los lugartenientes José Nenil Medina, alcalde de Anguía que también fue detenido el día de ayer, y Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.


De la misma manera, también se sindica a la esposa del presidente, Lilia Paredes, como miembro de este esquema, en calidad de coordinadora.


Esta red criminal consistiría en el otorgamiento de licitaciones fraudulentas, dirigidas a empresas que no cumplían los requisitos necesarios para acceder a obras millonarias en Cajamarca.

 

 


Mensaje a la Nación


Luego de la presencia de las autoridades en Palacio de Gobierno, donde se habría cometido el delito de encubrimiento personal, el presidente Castillo dio un mensaje a la Nación de alrededor de tres minutos en el que culpó de los hechos a la prensa, la Fiscalía de la Nación y a un sector del Congreso.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones