Víctor Alejos Siguas es el actual viceministro de Transportes del MTC, que fue nombrado por el investigado Juan Silva Villegas en febrero pasado a pesar de no cumplir con el perfil necesario para ocupar ese puesto y solo un mes después de dejar de laborar formalmente para una empresa china de construcción investigada por la fiscalía.
Alejos Siguas sería parte de la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que habría direccionado millonarios contratos con el Estado a cambio de coimas, tal como lo denunciara la colaboradora eficaz Karelim López.
Precisamente la empresa China Railway Tunnel Group Corporation sucursal Perú, donde trabajó el viceministro, es la que viene siendo investigada por el Ministerio Público luego de haberse adjudicado por sorteo millonarios contratos antes y durante el Gobierno de Pedro Castillo.
Según la delación de López esta empresa china también está vinculada con los congresistas de Acción Popular denominada Los Niños de Castillo.
Fuente: CanalB
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El Poder Judicial rechazó el…
El exrector de la Universidad…
Con el respaldo de 12 votos de…