Según declaraciones de Pedro Castillo para los medios locales, nunca habló personalmente con el empresario Samir Abudayeh, quien figura en los registros de asistencia a Palacio de Gobierno en más de una ocasión.
Sin embargo, Abudayeh contradijo a Castillo en su intervención ante la Fiscalía en el mes de junio y dijo que se reunió con él los días 15 y 18 de octubre del año pasado, solo semanas antes de que su empresa obtuviera un contrato por 74 millones de soles para venderle biodiésel a Petroperú.
Castillo le habría dado la bienvenida a Abudayeh en su oficina y le habría pedido que regrese en los días siguientes. De esta manera, volvió acompañado por Gregorio Sáenz Moya, quien finalmente fue nombrado asesor de la empresa estatal petrolera.
La investigación de la fiscalía de la Nación determinará si hubo una concertación entre diversas personas para direccionar la licitación hacia la empresa Heaven Petroleum de Samir Abudayeh, entre ellas Hugo Chávez Arévalo, Karelim López, Sáenz Moya y el propio presidente Castillo.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…